Inicio » El Ampa

El Ampa


¿Qué es el AMPA?

Es una entidad sin ánimo de lucro, financiada por las cuotas recibidas por los socios y compuesta por padres y madres o tutores legales del alumnado escolarizado en un centro, público o privado, de ámbito no universitario, que voluntariamente deciden asociarse.

Tiene como finalidad servir de cauce en la participación colectiva de los padres y madres del alumnado y garantizar la intervención de estos en lo concerniente a la educación de sus hijos. Se basa en:

  • La voluntaria unión de padres y madres del alumnado de un Centro educativo.
  • Es una entidad imprescindible para participar y reivindicar de forma colectiva la mejora constante de la educación en el Centro.
  • Asociarse es voluntario. Compartimos experiencias, opiniones y propuestas acerca del proceso educativo que nos afecta directamente.
  • La asociación representa nuestros intereses y sirve de interlocutor con el Centro y el entorno del mismo para todos los temas de interés colectivo.


Junta Directiva

La Junta Directiva se elige en Asamblea General Extraordinaria, de modo democrático de entre los candidatos que se presentan voluntariamente. Son cargos no remunerados y ninguno de los miembros obtiene ningún trato de favor por desempeñar su trabajo y está formada por:

Presidente. Representa al AMPA. Coordina y dinamiza el grupo. Convoca y preside reuniones, ejecuta acuerdos, ordena los pagos y firma las solicitudes de subvención.

Vicepresidente. Apoya la labor del presidente y lo sustituye en caso de ausencia.

Secretario. Es el responsable de la documentación del Ampa y trabaja en estrecha colaboración con el presidente.

Tesorero. Es el responsable de las cuentas del Ampa y del presupuesto. Ayuda a planificar los recursos, da ideas de posibles ingresos y ayuda al Presidente en el control de gastos.

Vocales. Deciden conjuntamente con los cargos de la Junta Directiva las gestiones y actuaciones del Ampa.Las responsabilidades estan distribuidas entre todos, creándose comisiones de trabajo.

 

Actas

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
  • Ullamcorper fames duis sociis lacus, aptent nisi.
  • Metus litora aliquet suspendisse erat, lectus turpis torquent, congue phasellus euismod.
  • Tortor netus nibh dignissim pharetra imperdiet, fermentum parturient penatibus.
  • Lacinia rutrum augue conubia penatibus dignissim, vel dapibus mollis justo.
  • Diam purus lacus mauris pulvinar, tempor netus.
  • Ridiculus netus ornare tristique venenatis nibh, accumsan fames aptent.
  • Ac placerat tempus tortor feugiat felis, donec etiam dis.
  • Sociosqu nunc lectus mattis vivamus euismod enim, dignissim conubia lacus velit.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo contacto con la AMPA?

Puedes contactar a través del formulario de contacto del correo electrónico info@ampabaluma.org

¿Cómo se organiza la AMPA?

La AMPA la forman todos los padres, madres y tutores o representantes de los alumnos que estén asociados. Las decisiones relevantes se toman en las asambleas que se convocan regularmente y las que todos los asociados son invitados.

En periodos anuales se crea una Junta Directiva de la AMPA formada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Representante del Consejo y un conjunto de vocales por elección en las asambleas correspondientes que son las personas que realizan la gestión diaria de las actividades de la AMPA, siempre de forma voluntaria y altruista.

Cualquier padre o madre asociado puede presentarse a cualquiera de los puestos de la Junta Directiva en el momento electoral y colaborar en sus actividades a demanda.

¿Qué actividades realiza?

Entre las actividades más destacables que realiza la AMPA están:

  • Gestión de las actividades extraescolares (incluyendo los desayunos “Primeros del Cole”, las tardes de junio y septiembre, la escuela de inglés, etc.)
  • Representación de los padres y madres del Colegio en el Consejo Escolar, Federaciones de AMPA, Ayuntamiento y Plan Local, otras asociaciones, etc.
  • Participación en la dotación del centro (como libros, pizarras electrónicas, etc.)
  • Creación y mantenimiento de la web de información de la AMPA
  • Organización de eventos (fiesta de fin de curso, orlas, etc.)
¿Por qué me tendría que hacer socio?

Porque es nuestra forma de participar activamente y colaborar para la mejora del sistema educativo en el que están inmersos nuestros hijos. De tener voz en las decisiones del Colegio que nos afectan. De aumentar el servicio a la educación a través de las actividades extraescolares.

Todo ello en fuerte integración con la Dirección y el Claustro del Colegio, potenciando su trabajo, colaborando para llevar a cabo las iniciativas de formación integral del niño y complementándolas en los aspectos donde el sistema no puede llegar.

Pero todo esto no es posible si solo somos unos pocos los que pertenecemos a la AMPA y muchos menos los que colaboran, porque más importante que la participación económica es la participación personal activa.

Gracias a vuestra participación salen adelante las actividades antes mencionadas, muchas de las cuales benefician a todos los niños del colegio, sean sus padres de la AMPA o no.

 

Hazte Socio

Ser socio del Ampa es voluntario, pero todos tenemos que tener presente que:

• Podemos y debemos participar individual y colectivamente en la educación de nuestros hijos. Es nuestro derecho y responsabilidad.

• Debemos seguir el proceso aprendizaje, mantener contacto con el profesorado e integrarnos en la vida del centro educativo.

• La cuota se paga una vez al año y el importe es de 30 euros anuales por familia.

Cumplimentan el siguiente formulario para formar parte de AMPA BALUMA